La reducción de pandillas y la seguridad pública

El artículo reciente, “Where We’ve Been and Where We’re Going,” escrito por el Alcalde Villaraigosa,  comenta sobre el estado de la seguridad pública en Los Ángeles. Villaraigosa ha implementado varios programas de reducción de pandillas que, “cuidadosamente enfocan recursos a comunidades en más necesidad de reducir crimines relacionados con las pandillas.” Dichos programas han tenido gran resultados—- las tasas de crímenes son las más bajas que Los Ángeles ha visto en décadas. Al promover una estrecha colaboración entre el Departamento de Policía de Los Ángeles y nuestra comunidad, los programas de reducción de pandillas han sido extensamente exitosos en trabajar directamente con familias y vecindades.

Iniciativos para la intervención y reducción de pandillas, como el programa Summer Night Lights crean un ambiente seguro para atraer participantes a fiestas de cuadra al aire libre. Muchos de estos programas son establecidos en barrios predispuestos a la actividad pandillera, por esta razón, oficiales policiacos están estacionados en  los parques para asegurar y apoyar a las vecindades más necesitadas. Además de crear un espacio seguro y orientado a las familias, los programas promueven oportunidades de trabajos en la comunidad.

Sin embargo, todavía hay jóvenes que pueden beneficiar de más programas gratuitos después de escuela y de más oportunidades para involucrarse positivamente con su comunidad. Por ejemplo, una mejor coordinación entre los servicios de la ciudad y nuestro departamento de policía, impactaría la fundación de seguridad en cada vecindad profundamente. Una investigación reciente conducida por Advancement Project y por la Coalición de Prevención de Violencia, muestra que la falta de una infraestructura comprensiva de prevención lleva a una falta de espacios públicos seguros y accesibles para actividades comunales. Esto significa que deberíamos expandir programas para la reducción de pandillas y otros iniciativos de seguridad pública.

Propuestas innovadoras para  optimizar la seguridad pública—- la expansión,  los beneficios sociales, etcétera,  pueden ser costosas. Es por eso que necesitamos encontrar soluciones que harán estas propuestas aun más accesibles y más eficaz. Es la responsabilidad de la ciudad y del sector privado trabajar comunalmente para proveer beneficios como, entrenamiento ocupacional y más trabajos. Necesitamos una inversión en nuestras vecindades y en nuestras familias, porque últimamente mejoraran nuestro bienestar y reducirán la causa del crimen atreves de estos programas.   

La tasa de delincuencia en la ciudad de Los Ángeles está al nivel más bajo desde la administración del Presidente Eisenhower y el esfuerzo de incrementar la seguridad pública por parte del Alcalde Villaraigosa ha sido notado al nivel nacional. A pesar de esto, no deberíamos satisfacernos con sólo éste logro. Debemos continuar a fortalecer nuestra obligación a los jóvenes más propensos a riesgos académicos y sociales. Necesitamos continuar trabajando juntos para tratar  la causa base del crimen y continuar de extender la seguridad para todos los ciudadanos de Los Ángeles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: