Por qué me postulo a la alcaldía de Los Ángeles

Mi madre siempre ha sido mi inspiración. Ella emigro de Mexicali, a los seis meses de embarazo en ruta a Los Ángeles. Aunque anhelaba su tierra natal y deseaba un día regresar, ella  permaneció aquí para asegurar un futuro mejor para mi hermana y para mí. Pero no fue fácil. Como madre soltera, fue obligada a trabajar en varios empleos de bajos ingresos, y constantemente nos mudamos entre garajes y estudios pequeños en Los Ángeles. Finalmente, nos establecimos en el barrio de El Sereno, donde permaneció mi hogar por gran parte de mi infancia y adolescencia y donde me familiaricé con mis vecinos y las calles del Este de Los Ángeles. Mi madre siempre ha sido una mujer trabajadora y nos enseño, desde muy pequeños, la importancia de la educación, el valor de nuestra comunidad, y a tener fortaleza ante las barreras que nos enfrentan todos los días.

Igual, mi madre es como muchos angelinos—- trabajadora, dedicada a proveer un hogar, comida y oportunidades para su familia, y a hacer de su comunidad un mejor lugar para vivir. Después de platicar  con ella y varios angelinos sobre la contienda para la alcaldía del 2013, sentí que faltaba representación y algo en los propuestos en los candidatos. Los angelinos necesitan un candidato quien inspire optimismo y esperanza, justo como mi madre ha inspirado en mí.

Necesitamos un alcalde que se enfoque en crear más empleos. Necesitamos alguien quien entienda lo que es crecer en una comunidad de bajos recursos y quien al mismo tiempo pueda promover políticas inteligentes basadas en una economía de mercado. Necesitamos un candidato quien tenga conocimiento personal sobre las dificultades que enfrentan los estudiantes en las escuelas públicas de Los Ángeles. Necesitamos un alcalde quien explore nuevas maneras de reconstruir el ambiente educacional y quien personalmente simpatice con los jóvenes de hoy quienes son nuestro futuro. Necesitamos un alcalde quien no solamente tire nuestro dinero de impuestos tratando de solucionar  problemas, pero alguien quien desarrolle, junto con la comunidad, una estrategia que proveerá los servicios necesarios de una manera financiablemente sostenible. Finalmente, necesitamos un alcalde innovador quien sea experto sobre los mejores y más recientes métodos y tecnología.

Por estas razones he decidido postularme como candidato a la alcaldía—- para inspirar y re-energizar a la ciudad de Los Ángeles. Con mi campaña que toman en cuenta a la comunidad y es promovida por los esfuerzos del pueblo en vez de dólares o grupos de intereses especiales— hablare con todas las vecindades de la ciudad. No sólo para presentar mi visión, pero para escuchar y aprender de los ciudadanos. De eso se trata el servicio público—- de liderazgo apasionado que viene del corazón. Estoy aquí para representar las voces que piden integridad, un trabajador dedicado, y una representación justa para todos los Angelinos. Vamos a re-energizar a Los Ángeles y hacer historia mientras construimos un mejor mañana.

Leave a Reply

