La Acción Diferida para Los Llegados en la Infancia

La gran noticia de la solución administrativa, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, capto la atención de la comunidad Latina a través de la nación. Esta iniciativa tomada en parte por la administración del presidente Obama ha sido llamada el cambio más significante en el sistema migratorio de la nación en los últimos 25 años. La ley, que tomo a cabo la semana pasada, dará la oportunidad a aproximadamente 1.7 millones de jóvenes indocumentados, “que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y cumplen ciertos criterios específicos” el poder de solicitar y “ser considerados a la acción diferida por un período de dos años, sujeto a renovación, y entonces ser elegibles para la autorización de empleo.”

Sin embargo, el público debe informarse más sobre los detalles de la Acción Diferida. Por ejemplo, aunque esta determinación discrecional aplaza la deportación, no confiere un estatus legal ni absuelve los periodos de presencia ilegal previos o subsecuentes de la ley. Otros requisitos son que el programa es solo para jóvenes quienes llegaron ilegalmente antes de la edad de 16 años, son menores de 31 años y cumplen otros criterios de expedientes educacionales, militares y criminales.

La Acción Diferida para Los Llegados en la Infancia es una gran oportunidad para los jóvenes Latinos quienes quieren mejorar su vida y nuestra nación. Los estudiantes “Dreamers” y los padres de familia deben de tomar esta circunstancia muy seriamente pero primeramente deben de informarse más sobre los detalles del programa. Esto ayudara a que no sean estafados por aquellos que quieren aprovechar de la situación. Esta semana nos concentraremos en informar a nuestros ciudadanos más sobre este programa al igual de enfocarnos en como dicho programa afectara a los angelinos. Al igual daremos ejemplos de estudiantes quienes personalmente están involucrados en el proceso.    

Para más información favor de visitar: el sitio oficial de Migración de los Estados Unidos.                  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: