La Acción Diferida: ¿Ahora Qué?

Ya que el programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia está en las primeras etapas, las preguntas mas urgentes son: ¿Ahora qué hacemos?, ¿Cómo podemos acceder la aplicación?, y ¿Quien nos puede ayudar con el proceso? Según NBC Latino aproximadamente 37,000 familias, la mayoría Latinas, han accedido información sobre el proceso vía juntas, webinars y llamadas de teléfono. Esta reacción de la comunidad Latina enseña la dedicación que tenemos para demostrar nuestra intención de ser una parte integral de la nación.

El costo financiero, $465 para la cuota de inscripción, es solo uno de los pasos iniciales. El papeleo y la documentación son las partes de mayor importancia y coincidentemente las que causan más problemas para los “Dreamers.” Los solicitantes deben mostrar prueba de residencia en los Estados Unidos antes de la edad de 16 años, que han estado en la nación por cinco años continuos, y que continúan o se han graduado de la escuela preparatoria. Estas pruebas pueden incluir expedientes de vacunas, cuentas de teléfonos celulares, cartas de recomendación de maestros o profesores, y hasta fotografías. Eso sí, es muy importante que la documentación este completa, según Jose Mario Cabrera de Coalition for Humane Immigration Rights in Los Angeles, “Yo diría que sólo la mitad de las aplicaciones que vimos estaban listas para ser enviadas.”

Para que el proceso de inscripción sea lo más eficaz posible es necesario mantenerse al corriente de su aplicación, de esta manera recibirá avisos si necesita documentación adicional. Aunque el proceso puede ser largo y rigoroso, no debemos desanimarnos.Tampoco hay que dejar que el costo sea la razón de no aplicar. Hay varias organizaciones y grupos sin ánimo de lucro que pueden ayudar con la aplicación. Debemos ver esto como una inversión en nuestro futuro y en el futuro de nuestra nación.

Visite el enlace para la aplicación: I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Para ayuda con la aplicación de Acción Diferida para los Llegados en La Infancia visite: Coalition for Humane Immigration Rights in Los Angeles, California Dream Network o llame a CHIRLA al (888)624-4752. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: