Del dicho al hecho hay mucho trecho

Esta mañana tuve el enorme placer de platicar con Manuel Ramos, locutor del programa, “Cara a Cara” en la estación de radio W Radio 690 AM. Platicamos sobre la educación y la economía, temas muy importantes para poner por delante a Los Ángeles.  La crisis financiera que vivimos en esta ciudad en actualidad es una crisis que tiene solución y debemos poner todas las opciones sobre la mesa. El siguiente alcalde tiene que atraer capital a la ciudad, apoyar un ambiente más competitivo para que negocios crezcan, y apoyar la creación y el crecimiento de empleos a largo plazo. Hay que darle prioridad al tema de la economía ya que la tasa de desempleo en nuestra comunidad se encuentra entre las más altas de la nación. Es por eso que me enfocaré en mejorar las finanzas de la ciudad.

En esta entrevista, Manuel y yo reflexionamos sobre la importancia de la educación. De los temas que discutimos uno que es sumamente importante para mí fue el expandimiento de oportunidades de aprendizaje incluyendo programas después de la escuela dentro de la comunidad. De esta manera, nuestros hijos se mantienen ocupados constructivamente en ambientes positivos y educativos. Igualmente, debemos asegurar que ambos, hijos y adultos tengan las oportunidades de desarrollar sus habilidades ocupacionales para obtener los trabajos de hoy. Esto es crítico para el desarrollo educativo y económico de Los Angeles.  Es un conocimiento básico que una fuerte economía se basa principalmente en la educación.

El siguiente alcalde tiene que reconocer las necesidades de nuestra comunidad para luchar por los más necesitados. Esa es la mejor manera de mejorar la economía de nuestra ciudad. Como una persona nacida en el sur de Los Ángeles y criada en el este, conozco personalmente las historias de la gente que están sufriendo más en nuestra ciudad. Sé que en medio de las campañas, demasiados políticos prometen mucho y después no cumplen. Han desilusionado mucho al público. Yo no vengo con falsas promesas que no pueden cumplirse, como dicen por ahí, del dicho al hecho hay mucho trecho. Las intenciones no siempre coinciden con la realidad, pero yo vengo humildemente con todo el deseo de usar mis experiencias personales y profesionales para ayudar a nuestra comunidad y desarrollar la economía de esta gran ciudad.  

Reconozco que la confianza se gana con acciones, no con palabras bonitas. Yo estoy dispuesto a trabajar duro para ganarme el voto de nuestra comunidad.  Finalmente, mi candidatura no se trata de una carrera política, se trata de brindar nueva energía para unir a nuestra comunidad con una voz.   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: