Previniendo la Actividad Pandillera

Historias de violencia pandillera como la reportada por Dennis Romero en el artículo, Mara Salvatrucha Gang Turf Targeted in Spate of Deadly Koreatown Area Shootings, desafortunadamente son comunes en la ciudad de Los Ángeles. Esta ideología delincuente en que se involucran nuestra juventud, en este caso los jóvenes Latinos, es preocupante y debe de ser detenida con ideas innovadoras que se enfocan en proveer puntos de venta positivos para dichos jóvenes.

Además de aumentar el patrullaje policial en las partes con una gran concentración de actividad criminal y pandillera, como el área de Koreatown y Pico Union, el alcalde debe enfocar nuevo métodos para prevenir estos actos de violencia innecesaria. Treguas de paz entre facciones rivales, como entre la Mara Salvatrucha y la ganga de la calle 18, son opciones que no se consideran mucho, pero que pueden ser efectivas en deteniendo la violencia de una forma rápida. Aunque esta situación de paz entre pandillas opositoras no suele ocurrir, debemos tomar ventaja de la oportunidad cuando es presentada.

Otros programas en que la oficina de la alcaldía se debe concentrar son programas de prevención y de ayuda para los que buscan dejar esta tipo de vida. Es importante tener un plan de acción para el futuro de estos individuos y para que se asimilen como una parte proactiva de la comunidad. Ideas innovadoras son lo que se necesita para prevenir y disminuir estas actividades.       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: