Líder Latino Marcando Historia – Alcalde Julian Castro de San Antonio

Julián Castro, alcalde de la ciudad de San Antonio a los 37 años, ha hecho historia al ser el primer Latino a presentar el discurso inaugural de la convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte. El Alcalde Castro es una inspiración para los Latinos en busca del Sueño Americano, al igual de ser un ejemplo del nuevo tipo de liderazgo para los jóvenes que son el futuro de la nación. La historia de Julián es muy similar a la de millones de Latinos, quienes actualmente constituyen el 16 por ciento de la población, pero sus palabras no resonaron solamente con los hispanos.

Su discurso se enfoco en la oportunidad, “La historia de mí familia no es especial. Lo que es especial es la América que hizo nuestra historia posible,” dijo Castro. El alcalde menciono que debemos invertir en las oportunidades de hoy para poder ver sus beneficios mañana, al igual que nuestros antecedentes hicieron por nosotros. Fue aquí donde Julián menciono que la mayoría de su éxito se debe a su madre quien, “luchó por los derechos civiles para que en lugar de sostener un trapeador, pudiera sostener este micrófono.”

El mensaje que el joven político relató fue uno de sacrificio y de responsabilidad a nuestra comunidad. Ver que el futuro sea aun mejor que nuestra actualidad es algo que todos deberíamos realizar. Este es un mensaje universal que todos deseamos pero que muchos no cumplen. Es algo que políticos como Julián Castro están haciendo posible, no solo para sí mismos pero para todas las minorías de quienes hay una falta de representación en posiciones de liderazgo en el gobierno. Es necesario que más jóvenes, especialmente jóvenes Latinos cuyas cifras de población continúan aumentando aspiren a cambiar el futuro de nuestra nación con el servicio público. El discurso del alcalde Castro marca un nuevo paso para los Latinos y es un ejemplo del poder que tenemos como parte del electorado y como líderes en nuestras comunidades y en nuestra nacion.

Para leer el discurso entero favor de visitar: Julián Castro Discurso en la convención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: