Discurso por parte de Emanuel Pleitez, candidato para alcalde de Los Angeles

Comentarios preparados por Emanuel en el Debate de Candidatos a la Alcaldía de Los Ángeles presentado por la Cámara de Comercio de Hollywood:

Estamos reunidos esta noche para asegurar que todas las voces de la ciudad se escuchen. Como un Angelino nacido y criado, estoy cansado de las decisiones que se toman detrás de puertas cerradas. No podemos aceptar este hecho. Es tiempo de hacer que nuestras voces se escuchen. Es tiempo de demandar contabilidad de nuestros funcionarios electos y tomar de regreso a nuestra comunidad.

Nuestra ciudad esta adolorida. La tasa del desempleo es una de las más altas en la nación. El número de estudiantes que abandonan nuestras escuelas públicas es inaceptable y encima de eso nuestra ciudad se encuentra al borde de la bancarrota. El siguiente alcalde necesita entender estos problemas y enfrentarlos directamente. Por eso me lanzo a la alcaldía.

Esta ciudad ha sido construida sobre los sueños de generaciones que han venido en busca de una vida mejor. La creatividad, diversidad y el sentido de comunidad dentro de la ciudad de LA es lo que la hace a la ciudad una inspiración para la nación y para todo el mundo. Yo he tenido la oportunidad de crecer en una ciudad con estas posibilidades. De joven no tenía mucho, pero con el apoyo de mi madre y el apoyo de la comunidad fui capaz de cumplir mis sueños y llegar hasta la Casa Blanca y trabajar con las compañías más grandes del mundo.

Sin embrago, cada vez que camino en mi cuadra veo ese sueño de una vida mejor desapareciéndose de mis vecinos. Veo a una ciudad que no está alcanzado su potencial. Miro a gente frustrada, sin las oportunidades que merecen. Veo a la gente sin hogar y los desempleados siendo ignorados. Miro negocios vacios y baches en las calles sin reparar. Sobre todo, veo a nuestros jóvenes sin la preparación necesaria para realizar sus sueños.

Todo esto ocurre mientras que nuestros políticos elegidos solo se enfocan en las siguientes elecciones. No nos hablan de la manera que merecemos. Ellos no entienden nuestros problemas ni nuestra lucha de cada día. Han tenido una corta vista y han sido irresponsable con el futuro y el presupuesto de la ciudad. Y ahora en lugar de escuchar nuestra voz y nuestras propuestas, nos buscan callar.

Necesitamos líderes quienes hablan al corazón de nuestra ciudad. Lideres que están listos para trabajar sin descanso en el nombre de los menos representados. Merecemos un líder quien puede revitalizar a nuestra ciudad. Es tiempo de abrir las puertas y escuchar todas las voces. Hay que regresar nuestra ciudad al paso derecho. Es tiempo de elegir a un Alcalde quien no se interese solamente en su carrera pero alguien que se interese en usted.

Lo que la ciudad necesita es un Alcalde quien cumpla sus promesas. Un Alcalde quien luche para las oportunidades para los desalojados y los desempleados. Necesitamos a un alcalde quien entiende que los empleos no se crean en el ayuntamiento pero por la gente de las vecindades atreves de la ciudad. Necesitamos un alcalde que actualmente rellene los baches en las carreteras de nuestros barrios, alguien quien si luchara por los jóvenes y quien representara a todos los angelinos.

Este es el tipo de ciudad que LA puede ser. Esto hará a Los Ángeles una ciudad donde sus ciudadanos tienen la habilidad y la oportunidad de alcanzar sus sueños. No necesitamos permiso de nadie para hacer esto una realidad. Podemos y debemos empezar hoy. Necesitamos responder a los problemas que los políticos de carrera han fallado en arreglar. No necesitamos esperar hasta el próximo año, o al siguiente Alcalde, o el siguiente debate. Debemos empezar hoy.

http://www.pleitezforla.com/

Biografía en español de Emanuel Pleitez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: