Tratan de silenciar el voto Latino

Según el artículo, Elecciones 2012: Poder electoral latino, ¿realmente cuenta? por Eduardo Stanley publicado en el Huffington Post, hay 24 millones de Latino elegibles para votar en las elecciones presidenciales de noviembre. Stanley menciona que considerando el tamaño de la población, no es ninguna sorpresa que ambos partidos políticos estén tomando el voto Latino seriamente.
Sin embargo, recientemente varias leyes pasadas en 23 estados han sido acusadas de tratar de disminuir el voto hispano. Leyes como la, “depuración de padrones electorales, exigencias de pruebas de nacionalidad para registrarse, credencial de elector” son algunos de los obstáculos que los votantes tienen que sobrepasar si quieren que su voz se escuche en las próximas elecciones.

Según el Advancement Project,  una organización de derechos civiles, dichas leyes causan gastos económicos al igual que aumentan el tiempo necesario para los tramites. Consecuentemente muchos ciudadanos se niegan o se privan de registrarse para votar para evitar estos gastos. Esto es especialmente común en las minorías étnicas quienes ya desconfían o son apáticos del proceso electoral. Considerando las ya bajas cifras de participación electoral entre las minorías, especialmente entre los Latinos, estas leyes solo sirven para neutralizar el voto de dicha población y continuar a disuadir a posibles votantes.
Como algunos de los más afectados debemos pensar críticamente en el razonamiento de tras de estas leyes, que actualmente, “fueron presentadas y aprobadas por administraciones dominantemente Republicanas.” Si se esfuerzan en silenciar nuestro voto es porque nuestras voces tienen poder, tenemos que demostrar nuestra potencia de la única manera que afectara el cambio positivamente. Hay que votar, pero primeramente hay que registrarnos.

·       Para leer mas visite: Elecciones 2012: Poder electoral latino, ¿realmente cuenta?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: